lunes, 12 de marzo de 2018

Semana de puertas abiertas 2018 en el IES Politécnico Jesús Marín


Este curso estrenamos nuevo formato en el IES Politécnico para dar a conocer a otros centros educativos nuestras diferentes modalidades de enseñanza, fundamentalmente colegios e institutos, mediante el cual, han podido concertar una cita previa para visitarnos con sus alumnos entre los días 5 y 12 de marzo de este año.




A su paso por nuestro departamento de Edificación y Obra Civil, en primer lugar les comentamos el perfil profesional que obtienen nuestros alumnos cuando finalizan sus estudios, y después explicamos las vías de acceso al ciclo superior de Proyectos de Edificación y las salidas profesionales y continuación con estudios superiores que pueden realizar al término de nuestro ciclo superior.




A continuación les mostramos las tecnologías en las que nuestro departamento realiza experiencias punteras a nivel nacional, como son la realización de maquetas arquitectónicas con impresoras 3D, así como la aplicación de técnicas de fotogrametría para modelar elementos y mobiliario urbano basándose en fotografías de esos objetos. También el modelado mediante impresoras 3D de esos cuerpos. El dominio de estas técnicas esperamos que pueda abrir nuevos yacimientos de empleo tanto en el sector de la restauración de patrimonio histórico y como en la arqueología.




Por último, como ya es habitual en este tipo de jornadas, explicamos nuestro trabajo con tecnología de realidad aumentada y su aplicación a la presentación de proyectos arquitectónicos, en la cual instruimos a nuestros alumnos desde hace varios años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario